Diario Constitucional

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que rechazó protección deducido por egresado de derecho contra Universidad por dictación de resolución que rechazó solicitud de rendir examen de grado por tercera vez.

El recurrente estimó que se vulneró sus garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 2 y 24.

Por Redacción·03 de abril de 2020·2 min de lectura
CS confirmó sentencia que rechazó protección deducido por egresado de derecho contra Universidad por dictación de resolución que rechazó solicitud de rendir examen de grado por tercera vez.
Referencial

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que rechazó un recurso de protección deducido por un egresado de derecho en contra de la Universidad Andrés Bello por la dictación de la resolución que rechazó su solicitud de rendir su examen de grado por tercera vez.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra de la Universidad Andrés Bello por la dictación de la resolución Nº 90235/2019, de la Vicerrectoría Académica, de fecha 26 de agosto de 2019, por la cual se rechazó su solicitud de rendir su examen de grado por tercera vez.

El recurrente estimó que se vulneró sus garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 2 y 24.

Comentarios (2)

  1. HILDA

    Horror. que un manual de una universidad pase a llevar la constitución. Ojalá deroguen el articulo 15. Aunque una persona se esmere en dar su examen de grado 100 veces, es admirable porque ha tratado de superarse. Pregunten a los psiquiatras y otros médicos a cuantos alumnos tratan para poder dar su examen de grado. Se bloquean aún siendo excelentes alumnos. Nadie en su sano juicio deja de dar su examen de grado excepto por enfermedades, problemas familiares o económicos, o simplemente se bloquean. Finalmente, hago ver que hay años de sacrificio y costos y la mayoría de estos ex alumnos trabajan relacionados con sus estudios.

    1. Juan herrera

      yo sufrí ansiedad y depresión. pese a terminar con promedio 5.6 la carrera no puede en 2 intentos. hoy trabajo en una fábrica. la vida no es justa.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.