Noticias

COVID -19.

Plataforma televisiva del Supremo Tribunal Federal de Brasil celebra acuerdo con Secretaría de Educación del Distrito Federal para llevar «teleclases» a estudiantes de la red pública durante la pandemia.

El máximo Tribunal brasileño adujo que es una obligación para dicha Magistratura, garantizar la continuidad del derecho al aprendizaje de miles de estudiantes de la red pública.

7 de abril de 2020

La Plataforma televisiva del Supremo Tribunal Federal de Brasil, “Tv Justicia”, celebró un acuerdo con Secretaría de Educación del Distrito Federal para llevar teleclases a estudiantes de la red pública durante la pandemia.
La medida debería beneficiar directamente a unos 460.000 estudiantes de la red educativa oficial del DF, que se encuentran en aislamiento social como medida sanitaria para contener el avance del nuevo coronavirus. El contenido puede ser utilizado por otras redes educativas estatales. Para hacer posible la producción y transmisión de este contenido, TV Justicia puso a disposición de la Secretaría de Educación la estructura necesaria para la grabación del contenido, así como la transmisión de las clases en TV, YouTube y también en el Twitter de la emisora.
En ese contexto, el Secretario de Comunicación del Supremo Tribunal, resaltó la importancia de la función social ejercida por la televisión pública en el combate contra esta pandemia. Asimismo, agregó que “TV Justicia”, al ser una emisora pública, no podía quedar de brazos cruzados ante el momento excepcional que afecta a toda la sociedad y, que en consecuencia, exige el confinamiento de los niños y jóvenes adolescentes.
Al respecto, el máximo Tribunal brasileño sostuvo que es una obligación para dicha Magistratura, garantizar la continuidad del derecho al aprendizaje de miles de estudiantes de la red pública. En ese sentido, se explicó que las clases buscan mitigar los perjuicios causados al currículo escolar, producto del cierra de las escuelas.
Finalmente, el Secretario de Educación, afirmó que es importante mantener el vínculo de los estudiantes con la escuela, por lo que las clases tendrán una duración de tres horas y serán impartidas de lunes a ciernes. Asimismo, aseveró que  los próximos pasos a dar serán definidos en virtud de la evolución de las medidas que se vayan adoptando en el combate frente al COVID-19.

 

Vea texto íntegro del comunicado.

           

RELACIONADO
* Supremo Tribunal Federal de Brasil suspende campaña de gobierno en contra de las medidas de distanciamiento social…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *