Noticias

A partir de las 14:00 horas.

Hoy se realizará audiencia pública en el TC en el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por un grupo de senadores de Chile Vamos en contra de iniciativa legal que excluye del indulto conmutativo a internos de Punta Peuco.

Los requirentes alegan que la exclusión de que son objeto es discriminatoria y vulnera diversos preceptos de la Constitución.

13 de abril de 2020

Hoy, a partir de las 14:00 horas, se realizará la audiencia pública en el Tribunal Constitucional en el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por un grupo de Senadores de Chile Vamos, en contra de la iniciativa legal que excluye del indulto conmutativo a reos de Punta Peuco.
Los requirentes alegan que la exclusión de que son objeto es discriminatoria y vulnera diversos preceptos de la Constitución.
Se estima que una vez entrada en vigencia la ley, ésta favorecerá a 1.300 reos que podrán optar por el arresto domiciliario, con el objetivo de descongestionar las cárceles y evitar así la propagación del Covid-19 en estos recintos.
En total son 20 los expositores inscritos que contarán con un máximo de cinco minutos para por vía remota formular sus alegaciones en el orden determinado por el Tribunal y que podrán acompañar minutas escritas de sus presentaciones, por vía digital.

Vea el expediente Rol Nº 8574-20 y Rol Nº 8574-20 CS.

Vea listado inscritos para exponer en audiencia pública.

RELACIONADOS
*Ingresó al TC requerimiento de inconstitucionalidad deducido por senadores oficialistas que impugnan proyecto de ley que otorga indulto a población de riesgo de Covid-19 y que excluye a reos de Punta Peuco…
*CS confirmó fallo que rechazó amparo en contra de Alcaide de Punta Peuco que negó beneficio penitenciario…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *