Noticias

COVID-19.

TS de España rechazó medida cautelar pedida por Abogados Cristianos en querella contra el Gobierno por gestión de la crisis del Covid-19.

El máximo Tribunal ibérico argumentó que el contenido de la querella formulada no reveló los presupuestos necesarios para la adopción de una medida cautelar como la instada.

13 de abril de 2020

El Tribunal Supremo de España rechazó la medida cautelar pedida por la asociación de Abogados Cristianos para obligar al Gobierno al reparto de material sanitario en determinados centros asistenciales. Dicha medida cautelar se reclamó dentro de una querella que la citada asociación presentó contra el presidente del Gobierno, dos vicepresidentes y varios ministros por los delitos de omisión del deber de socorro y prevaricación en relación a la crisis del Covid-19.

En su resolución, el máximo Tribunal ibérico argumentó que el contenido de la querella formulada no reveló los presupuestos necesarios para la adopción de una medida cautelar como la instada, que el Tribunal Supremo español consideró que desbordó con claridad los márgenes y objeto del proceso penal, así como la competencia del Tribunal.

Tras desestimar la medida cautelar, el máximo Tribunal español seguirá los pasos para decidir en su momento si procede admitir a trámite o no la querella.

Vea nota íntegra del comunicado de prensa.

RELACIONADO

* TS de España rechazó medida cautelarísima deducida por Confederación Estatal de Sindicatos Médicos para instar a Ministerio de Sanidad a proveer medidas de protección a todos los centros sanitarios por COVID-19…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *