Por unanimidad.
CS revocó sentencia y acogió protección deducido en favor de 77 alumnos contra Colegio por diferencias en aplicación de sistema de evaluación.
La Corte Suprema señaló que, el sistema de homologación establecido por la recurrida, resultó injustificada y, por lo tanto, arbitraria.

Por unanimidad, la Corte Suprema revocó la sentencia de la Corte de Santiago y acogió un recurso de protección deducido en favor de 77 alumnos del Colegio Alemán de Santiago en contra de la Corporación Educacional Federico Froebel y en contra del Colegio Alemán de Santiago SpA, por la aplicación del sistema de evaluación para el año escolar 2019, que distingue entre ramas de formación Chilena y Alemana.
El escrito señala haber recurrido de acción de protección en contra de la Corporación Educacional Federico Froebel y en contra del Colegio Alemán de Santiago SpA, por la aplicación del sistema de evaluación para el año escolar 2019, que distingue entre ramas de formación Chilena y Alemana, ya que al ser homologada a la primera al final del semestre o del año, a través de una Tabla de Conversión, otorgó ventajas injustas para el alumno que sigue la rama de formación Alemana.
Los recurrentes estimaron vulneradas sus garantías constitucionales del artículo 19 numerales 2 y 24.
Te puede interesar

Por unanimidad.
CS revocó sentencia que declaró inadmisible protección deducido por particular contra Servel y 12° Juzgado de Garantía de Santiago por no ser incluido en padrón habilitado para votar en Plebiscito Constitucional.

Por unanimidad.
Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección en contra de Ministerio Público por negativa a entregar copia de respaldo de información de clientes y programa contable contenido en computador incautado

Por unanimidad.
CS confirmó sentencia que rechazó protección deducido por afiliado contra AFP por negativa de recurrida al retiro íntegro de fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual.

