Noticias

Coronavirus.

El Parlamento Europeo destina 3.000 millones para apoyar al sector sanitario.

El dinero irá directamente a los sistemas sanitarios en los Estados miembros para ayudarles en su lucha contra la pandemia.

21 de abril de 2020

Los sectores de salud de Europa están bajo una presión extrema debido al brote de COVID-19. La Unión Europea está movilizando 3.080 millones de euros adicionales para apoyar los sistemas nacionales de salud en la lucha contra la pandemia y proporcionar servicios médicos a los pacientes que lo necesiten.
La iniciativa sirve para coordinar la distribución de recursos y la cooperación transfronteriza, con especial atención en las regiones más afectadas. Ayudará con la construcción de hospitales de campaña y coordinará y apoyará financieramente el transporte de pacientes a hospitales.
El dinero también se utilizará para comprar y distribuir directamente suministros médicos como respiradores, equipos de protección y máscaras reutilizables. Otras acciones son posibles, dependiendo de las necesidades de los países de la Unión. A largo plazo, los fondos mejorarán la capacidad para realizar pruebas en los países de la UE y la investigación médica. Los fondos proceden de todos los medios disponibles restantes en el presupuesto de este año y se destinarán 2.700 millones de euros al mecanismo de ayuda de emergencia de la UE y otros 380 millones de euros se destinarán a la reserva de equipos médicos "rescEU".
Los Estados miembros también pueden contribuir financieramente y los ciudadanos o fundaciones pueden hacer donaciones, ya que la financiación colectiva también es posible.

Vea texto íntegro del comunicado del Parlamento Europeo.

RELACIONADOS
* Parlamento Europeo pide un gran paquete de recuperación y un Fondo de Solidaridad…
* Parlamento Europeo aprueba las primeras medidas de apoyo de la Unión Europea por pandemia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *