Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección deducido por Asociación Gremial de Dueños de Botillerías contra 6 Alcaldes por amenazar con cierre a botillerías que funcionen durante cuarentena decretada por Covid-19.

La recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 numerales 21 y 24 de la Constitución Política de la República.

23 de abril de 2020

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que declaró inadmisible el recurso de protección deducido por la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile en contra de los Alcaldes de Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Independencia, Vitacura y Ñuñoa por amenazar con el cierre a las botillerías que funcionen durante la cuarentena decretada por Covid-19.

La recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 numerales 21 y 24 de la Constitución Política de la República.

La Corte de Santiago  indicó que, de los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a la Corte, exceden las materias que deben ser conocidas por el recurso, puesto que la solicitud abarcó aspectos que deben ser resueltos por la autoridad administrativa atendida la contingencia a nivel nacional, por lo que se declaró inadmisible el recurso de protección.

La Corte Suprema confirmó la sentencia apelada.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 42831-2020 y de la Corte de Santiago Rol N° 30438-2020

 

RELACIONADO

* CS revocó sentencia que declaró inadmisible protección deducido por Abogado contra MINEDUC por no suspender pago del CAE ante riesgo de contagio de COVID-19…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *