Noticias

Por medio de videoconferencias.

CS reinicia hoy vista de causas con alegatos en sus cuatro salas.

El Pleno determinó que «con la cuenta de la propuesta del presidente de la Corte Suprema sobre funcionamiento de las salas de la Corte, se acuerda reanudar el conocimiento de los asuntos jurisdiccionales a partir del día 27 de abril en curso, para lo cual se procederá a la formación de las tablas de que cada sala debe ocuparse a partir de la citada fecha, de acuerdo al número de asuntos que cada una de ellas indique».

27 de abril de 2020

El Pleno de la Corte Suprema decidió que hoy lunes, 27 de abril, sus cuatro salas retomarán la vista de causas con alegatos por medio de videoconferencias, generando así un avance en la tramitación del máximo Tribunal del país en este período de emergencia sanitaria.
Con fecha 24 de abril, el Pleno determinó que "con la cuenta de la propuesta del presidente de la Corte Suprema sobre funcionamiento de las salas de la Corte, se acuerda reanudar el conocimiento de los asuntos jurisdiccionales a partir del día 27 de abril en curso, para lo cual se procederá a la formación de las tablas de que cada sala debe ocuparse a partir de la citada fecha, de acuerdo al número de asuntos que cada una de ellas indique".
La ministra vocera, Gloria Ana Chevesich, explicó que "se acordó retomar el funcionamiento normal en el sentido de seguir viendo causas de tipo jurisdiccional por todas las salas de la Corte Suprema y así  la Primera Sala dispuso  la vista de 5 causas  de las materias propias civiles de esa sala, la Segunda Sala va a seguir analizando recursos de  nulidad en materia penal,  la Tercera Sala va a seguir  conociendo los asuntos propios y la Cuarta  Sala seguirá viendo los asuntos de materia de familia y laboral.  Las cuatro salas van a funcionar vía teletrabajo, esto es por video conferencia, los 5 días de la semana con cinco causas en cada una de las tablas diarias".
Las salas estaban hasta la semana pasada conociendo, preferentemente, causas de cuenta, es decir sin alegatos de los abogados. 
"La idea es retomar en la medida que el trabajo remoto ya ha sido asumido en plenitud por todos los ministros de la Corte Suprema. Ha funcionado, con algunas dificultades propias del sistema y de internet pero se ha logrado funcionar y todos nos hemos acostumbrado a ello", explicó la portavoz.

Estadísticas de Causas

Durante el primer mes de emergencia (23 de marzo a 23 de abril) la Corte Suprema conoció 645 causas y realizó 9668 sentencias definitivas.

 

Vea vocería

 

RELACIONADOS
*Supremo Tribunal Federal de Brasil celebrará sesiones de juicio por videoconferencia por primera vez en su historia…
*Ministro Hormazábal toma declaración vía videoconferencia a una víctima en una causa por torturas, residente en Londres…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *