Noticias

Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Corte IDH publica nuevos Cuadernillos de Jurisprudencia.

Los dos nuevos cuadernillos tratan las temáticas de «Orden Público y Uso de la Fuerza» y «Restricción y Suspensión de Derechos Humanos».

28 de abril de 2020

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) publicó los Cuadernillos de su Jurisprudencia sobre “Orden Público y Uso de la Fuerza” y “Restricción y Suspensión de Derechos Humanos”, dos temas de gran relevancia y actualidad en la región. La Serie “Cuadernillos de Jurisprudencia” se compone de publicaciones que sistematizan temáticamente o por países los estándares internacionales en materia de derechos humanos de la Corte Interamericana.
Su objeto es dar a conocer las principales líneas jurisprudenciales del Tribunal en diversos temas de relevancia e interés regional de manera accesible.
Estos Cuadernillos se realizaron gracias al generoso aporte de la Cooperación Alemana, a través de la Agencia GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) en el marco del Programa Derecho Internacional Regional y Acceso a la Justicia en América Latina II (Dirajus II), financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y al trabajo de compilación y edición del Dr. Claudio Nash.

Vea los nuevos cuadernillos de jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

RELACIONADOS
* Corte IDH actualiza sus cuadernillos de jurisprudencia para ayudar a abogados e investigadores…
* Tribunal Europeo de Derechos Humanos publica manual en español para buscar y comprender su jurisprudencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *