Noticias

A dos meses de prisión y 120 euros de multa.

Condenado por saltarse el encierro para amenazar al encargado de un supermercado en España.

Otra personas fue condenada a cinco meses de prisión por vulnerar el confinamiento para robar shampoo y enjuague bucal.

5 de mayo de 2020

Un Juzgado de Islas Canarias, España ha condenado a dos meses de prisión y 120 euros de multa por delitos de amenazas y desobediencia a una persona que el pasado miércoles se saltó la cuarentena por covid-19 para personarse en el supermercado en el que había tenido un altercado poco antes, y amenazar al encargado con “ir a por él” y “buscarle la ruina”.
El órgano judicial dictó el viernes 24 de abril, la sentencia de conformidad que declara probado que en la tarde del miércoles anterior, sobre las 14.55 horas, el acusado, de 41 años, fue sancionado por agentes del orden por vulnerar la orden de cuarentena al personarse en un supermercado para “molestar” a sus empleados. Añade el fallo que poco después, el mismo miércoles volvió al establecimiento comercial vulnerando de nuevo el confinamiento, “y con ánimo de atemorizar al encargado del establecimiento, le dijo que le iba a buscar la ruina e iba a acabar con él”, causando en el trabajador “el consiguiente desasosiego”.
Además de la multa y la condena penal, la sentencia impone al acusado la prohibición de acercarse al trabajador amenazado o a su lugar de trabajo durante cuatro meses. El acusado presenta un historial de cinco sentencias condenatorias previas: una por abandono de familia, otra por simulación de delito, otra por violencia de género, una cuarta por hurto y la última, de julio del año pasado, por amenazar a otro de los encargados del supermercado donde fue detenido el miércoles.
Durante la misma jornada de guardia del pasado viernes, otro Tribunal de la misma jurisdicción, emitió la sentencia que condenó a un hombre de 30 años a cinco meses y diez días de cárcel y a pagar una multa de 120 euros como autor de un delito de desobediencia grave con la agravante de reincidencia y de un delito leve de hurto. El hombre entró en un supermercado y hurtó 6 botellas de enjuague bucal. Apenas cuatro horas después volvió al establecimiento y se llevó sin pagar 16 botellas de shampoo.

Vea texto íntegro del comunicado del Poder Judicial de España.

RELACIONADOS
* En prisión preventiva tres personas en España por quebrantamiento reiterado del confinamiento durante el estado de alarma…
* España: Persona a prisión tras ser condenado dos días seguidos por saltarse la cuarentena…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *