Noticias

Internacional.

Medidas de defensa comercial de la Unión Europea: restablecimiento de condiciones de competencia equitativas para los productores europeos.

A fin de reducir las prácticas desleales en el comercio internacional.

6 de mayo de 2020

Las medidas de defensa comercial de la Unión Europea son eficaces para reducir las prácticas desleales en el comercio internacional, según un informe anual publicado por la Comisión Europea. Los derechos antidumping o antisubvenciones impuestos por la Comisión dan lugar, por término medio, a una disminución del 80 % de las importaciones desleales, sin que ello afecte a otros suministros exteriores. Las medidas de la UE también protegen actualmente 23.000 puestos de trabajo más que hace un año.
El comisario de Comercio, Phil Hogan, ha declarado que “Una defensa comercial firme y eficaz es clave para proteger a nuestras empresas y nuestros puestos de trabajo contra las prácticas comerciales desleales y para garantizar la diversidad de la oferta. Asegurarse de que nuestras empresas operen en condiciones de mercado justas será aún más decisivo durante el período de recuperación tras la crisis del coronavirus. Si bien las importaciones ofrecen a nuestros consumidores y nuestras empresas una mayor posibilidad de elección a un precio competitivo, debemos garantizar que lleguen a Europa en condiciones justas, que no sean objeto de dumping ni de subvenciones y que no dependamos excesivamente de ellas. Por eso me complace comprobar que el sistema de que disponemos funciona y que las reformas de los últimos años están dando sus frutos”.
El informe destaca, entre otros termas, el mantenimiento de un nivel elevado de actividad de defensa comercial de la Unión Europea; el aumento del número de empleos protegidos; la eficacia sostenida de las medidas de defensa comercial para reducir las importaciones desleales; la acción decidida para proteger el mercado siderúrgico; garantía de cumplimiento y la lucha contra la elusión y la firme defensa de los exportadores de la UE que son objeto de investigaciones de defensa comercial en terceros países.

Vea texto íntegro del Informe de defensa comercial de la UE de 2019

RELACIONADOS
* Comisión Europea aprueba un paquete bancario para facilitar los préstamos a los hogares y las empresas de la Unión…
* Los eurodiputados piden una respuesta más firme de la Unión Europea frente al COVID-19…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *