Noticias

Internacional.

Justicia española autoriza forzar a un adulto mayor a hacerse el test de la covid-19.

La dirección de un hogar de ancianos recurrió a la autoridad judicial ante la negativa de un interno de 80 años.

7 de mayo de 2020

En España, la justicia ha autorizado el sometimiento forzoso a la prueba de la covid-19 de un hombre de 80 años residente en un hogar de ancianos, ante su negativa a someterse al test y, empleando para ello la fuerza mínima indispensable o el medio menos invasivo posible.
El juzgado acogió la petición formulada por la coordinadora del Hogar, para que se obligue a hacerse la prueba del coronavirus a un interno que, si bien no está incapacitado por orden judicial, presenta un trastorno paranoide de la personalidad y no accede a que le hagan el test.
La autoridad judicial explica que la negativa del interno compromete su propia salud y la del resto de residentes, trabajadores o visitantes del hogar, siendo público y notoria la perentoriedad en la realización de las pruebas diagnósticas del virus a fin de combatir la propagación incontrolada de aquel, particularmente en un hogar de ancianos.

Vea texto íntegro de la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas, España.

RELACIONADOS
* España: Mujer es condenada a 6 meses de prisión por burlar la cuarentena dos veces, superar el coronavirus y romper el confinamiento de nuevo…
* España: Juzgado ordena volver a internar a un paciente con coronavirus que solicitó el alta voluntaria…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *