Noticias

Coronavirus.

España: Tribunal acoge solicitud y ordena a empresa de ambulancias que desinfecten la ropa de sus trabajadores.

Además, la empresa debe garantizar que la ropa y los equipos se envíen en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias.

8 de mayo de 2020

Un tribunal español ha acogido la petición formulada por la Confederación General del Trabajo de España, en solicitud de medidas cautelares por tutela del derecho fundamental a la salud e integridad física contra una empresa de servicios de ambulancia.
El Juzgado requiere a dicha empresa para que se responsabilice del lavado, descontaminación y, en caso necesario, destrucción de la ropa de trabajo y los equipos de protección personal de su personal, sin que en ningún caso sean los trabajadores los que deban llevarse la ropa a su domicilio para tal fin.
Además, la empresa debe fijar un sistema de recogida y devolución en el centro de trabajo, lavado y desinfección de la ropa de trabajo de la plantilla, asegurando que, si se contratase tales operaciones con una empresa homologada, garantizará que la ropa y los equipos se envíen en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias precisas

Vea texto íntegro de la resolución del Juzgado de lo Social de Segovia, España.

RELACIONADOS
* Corte de Estados Unidos prohíbe tratamiento de ozono para el coronavirus…
* CS dicta auto acordado sobre funcionamiento del poder judicial durante la emergencia sanitaria nacional provocada por el coronavirus…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *