Noticias

Por unanimidad.

CS declaró inadmisible recurso de casación en la forma contra sentencia que rechazó incidente de nulidad de todo lo obrado.

La Corte Suprema señaló que, la resolución impugnada por la vía de la nulidad formal no presentó las características de aquellas aludidas en el artículo 766 del Código de Procedimiento Civil.

9 de mayo de 2020

En fallo unánime, la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación forma interpuesto por la parte demandada en juicio ordinario de cobro de pesos contra la sentencia de la Corte de Santiago que confirmó la sentencia que, rechazó el incidente de nulidad de todo lo obrado por falta de emplazamiento, con costas.

En su sentencia el máximo Tribunal señaló que, la resolución impugnada por la vía de la nulidad formal no presentó las características de aquellas aludidas en el artículo 766 del Código de Procedimiento Civil, toda vez que no se trató de una sentencia definitiva ni interlocutoria que ponga término al juicio o haga imposible su continuación, razón por la cual se declaró inadmisible el recurso de nulidad intentado en autos.

En vista de todo lo anterior, la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación en la forma, en contra de la sentencia dictada por la Corte de Santiago.

 

Vea textos íntegros de la sentencias de la Corte Suprema Rol N° 29464-2019 y la sentencia de la Corte de Santiago Rol N° 11365-2019

 

RELACIONADO

* CS declaró inadmisible recurso de casación en el fondo contra sentencia que eximió a parte demandada de pago de costas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *