Noticias

El acusado juró lealtad al Estado Islámico.

Estados Unidos: Gran Jurado federal reanuda acusación que acusa a doctor pakistaní por tentativa de proveer material de apoyo a ISIS.

El médico había trabajado en Mayo Clinic durante años y ahora buscaba transformarse en terrorista.

19 de mayo de 2020

Desde el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se anunció que el Gran Jurado Federal convocado en Minneapolis, Minnesota, retomó el enjuiciamiento de un cargo contra Muhammad Masood, de 28 años, acusándolo de intentar proveer de material de apoyo a una organización terrorista extranjera. Masood, que fue inicialmente acusado en una demanda penal en marzo del 2020, está actualmente en custodia a la espera de procedimientos futuros de la Corte.
De acuerdo con la acusación y los documentos presentados en la Corte, el acusado es un médico licenciado en Pakistán, empleado como Coordinador de investigación en una clínica médica en Rochester, Minnesota, conforme a la Visa H-1B. Entre enero 2020 y marzo 2020, Masood realizó múltiples declaraciones a otros, incluso hizo juramento de lealtad al Estado Islámico de Irak y Al-Sham (ISIS) y su líder, expresando su deseo de viajar a Siria a pelear por ISIS. Además, expresó su deseo de llevar a cabo ataques terroristas “Lone Wolf” (lobo solitario en español) en los Estados Unidos, los cuales un terrorista realiza un ataque en solitario.
En febrero de 2020, Masood compró un pasaje de avión desde Chicago, Illinois, a Amman, Jordania, y desde ahí planeaba viajar a Siria, pero posteriormente, en marzo los planes de viaje cambiaron porque Jordania cerró sus fronteras debido a la pandemia del Coronavirus. Ante ello, el médico pensó un nuevo plan, viajando de Minneapolis a Los Ángeles para encontrarse con un individuo que creía lo iba a asistir para viajar en un barco de carga hacia el territorio de ISIS.
En marzo 2020, Masood viajó desde Rochester a Minneapolis para abordar un vuelo hacia Los Ángeles, California. Al llegar al Aeropuerto Internacional de St. Paul, Minneapolis, se registró en el vuelo y posteriormente fue arrestado por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI.
El caso fue resultado de una investigación conducida por Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI. Y el caso fue procesado por jueces de los Estados Unidos y con asistencia de una jueza de la división gubernamental de Seguridad Nacional contra el Terrorismo.

Vea texto íntegro del comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

RELACIONADOS
* TJUE se refiere a orden de detención de acusado de terrorismo en España…
* Estados Unidos: Mujer es condenada a 13 años en prisión por financiar a grupo terrorista ISIS…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *