Noticias

Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Corte IDH reanuda contabilización de cómputo de todos los plazos.

Los plazos estuvieron suspendidos desde el 17 de marzo de 2020 al 20 de mayo de 2020.

23 de mayo de 2020

La Corte Interamericana de Derechos Humanos reanuda la contabilización del cómputo de todos los plazos a partir del 21 de mayo de 2020, comprendiendo casos en etapa de fondo, supervisión de cumplimiento de sentencia y opiniones consultivas.
Los plazos estuvieron suspendidos por los Acuerdos de Corte 1/2020 y 2/2020 desde el 17 de marzo de 2020 al 20 de mayo de 2020.
El plazo para la presentación de observaciones escritas a la Solicitud de Opinión Consultiva sobre el “Alcance de las obligaciones de los Estados, bajo el Sistema Interamericano, sobre las garantías a la libertad sindical, su relación con otros derechos y aplicación desde una perspectiva de género” vence el 15 de junio de 2020.
El plazo para la presentación de observaciones escritas a la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la “Interpretación de la figura de la reelección presidencial indefinida en el contexto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos” vence el 24 de julio de 2020.

Vea texto íntegro del comunicado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

RELACIONADOS
* Corte IDH acuerda ampliación de suspensión de plazos…
* COVID-19 y Derechos Humanos: los problemas y desafíos deben ser abordados con perspectiva de derechos humanos y respetando las obligaciones internacionales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *