Noticias

La prohibición vulnera el derecho de reunión.

Tribunal Superior de Justicia de Madrid permite al Partido Comunista de los Pueblos de España concentrarse el día 23 en la Puerta del Sol con restricciones.

Participarán un máximo de 50 personas que mantendrán la distancia mínima entre ellos de tres metros y equipadas todas con mascarillas y guantes.

24 de mayo de 2020

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, España, ha anulado la resolución adoptada por la Delegación del Gobierno madrileño, que impedía la celebración de una concentración del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) prevista para el próximo sábado, 23 de mayo, en la Puerta del Sol, al entender que prohibiéndola se vulnera el derecho de reunión del artículo 21 de la Constitución Española.
Se revocó la prohibición y permitió la concentración, pero bajo ciertos requisitos específicos, deberá realizarse desde las 12:00 hasta las 13:30 horas del día 23 de mayo de 2020, en uno de los lugares más importantes de Madrid, la plaza Puerta del Sol, con estricta sujeción a las condiciones declaradas por el PCPE en su comunicación a la Delegación del Gobierno.
Se permitió un máximo de 50 personas que deberán mantener la distancia mínima entre ellos de tres metros, todos usando mascarillas y guantes; no se podrá interrumpir el tráfico y en el horario señalado.
El tribunal ha entendido que la concentración ha sido diseñada y programada por el promotor en términos muy específicos y adaptados a las circunstancias de salud pública en que se incardina su celebración, mientras que la Delegación del Gobierno no ha acreditado, ni siquiera indiciariamente, que dichas medidas no alcancen el estándar de seguridad exigible según los actuales parámetros de evolución de la pandemia. De hecho, se señala en el fallo que las medidas de seguridad implementadas llegan a ser más exigentes que las previstas con carácter general, por lo que la prohibición de la concentración limita el derecho de reunión y la libertad de expresión.

Vea texto íntegro del comunicado del Poder Judicial de España.

RELACIONADOS
* Tribunal español rechaza recurso que buscaba levantar prohibición de protesta…
* España: Juez rechaza suspender la prohibición de una salida de una reliquia religiosa para transportarla a una festividad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *