Noticias

El tribunal lo sentenció a ser colgado por el cuello.

En juicio por videoconferencia condenan a un hombre a muerte en Nigeria. Condenado, tribunal, Fiscalía y defensa comparecieron a la audiencia mediante aplicación ZOOM.

Activistas locales e internacionales han exigido a las autoridades que anulen la condena. La organización The Human Rights Watch, por su parte, ha calificado las sentencias a muerte virtuales, como esta, dictadas en medio de la crisis del coronavirus como «intrínsecamente crueles e inhumanas».

28 de mayo de 2020

El juez condenó a muerte a Olalekan Hamed, chófer de profesión, por haber asesinado a una señora de 76 años, madre de su jefe, en 1978.
De acuerdo con la acusación, el condenado se introdujo a la casa de la señora para robar. La mujer lo pilló “in fraganti” y él la mató huyendo con un botín de 97.500 nairas (117 dólares).
El acusado negó la acusación, pero el tribunal lo sentenció a ser colgado por el cuello hasta que sea declarado muerto luego que el juicio –que duró 3 horas- se realizara por videoconferencia
Activistas locales e internacionales han exigido a las autoridades que anulen la condena. La organización The Human Rights Watch, por su parte, ha calificado las sentencias a muerte virtuales, como esta, dictadas en medio de la crisis del coronavirus como “intrínsecamente crueles e inhumanas”.
Amnistía Internacional ha informado que todavía hay más de 2.000 personas en el corredor de la muerte de ese país.
Las últimas tres ejecuciones tuvieron lugar en 2016.

 

RELACIONADOS
*Corte IDH condena a Paraguay como responsable por la muerte de un adolecente que se encontraba realizando el Servicio Militar…
*Corte IDH anuncia que Barbados cumplió con sentencia del Caso Boyce y eliminó la imposición obligatoria de la pena de muerte…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *