Noticias

Las primeras desde la renuncia de Evo Morales

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia fijó fecha para la realización de elecciones generales.

Las elecciones de septiembre próximo serían las primeras en casi un año desde la renuncia del entonces Presidente Evo Morales.

9 de junio de 2020

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia fijó a través de un pronunciamiento para el día 6 de septiembre, como la fecha elegida para la realización elecciones generales en el país altiplánico.

La elección de la fecha se concretara mediante el envío de un proyecto de ley por parte de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral a la Asamblea Legislativa. Dicho proyecto de ley de conformidad con lo expresado en el pronunciamiento del máximo tribunal electoral altiplánico, fue fruto de un proceso de negociación realizado entre distintos actores políticos y que contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Iglesia.

Cabe señalar que las elecciones de septiembre próximo serían las primeras en casi un año después de que en el mes de noviembre del año 2019, renunciara el entonces Presidente Evo Morales en medio de acusaciones de fraude electoral en su intento de seguir en la presidencia por un cuarto periodo.

A la renuncia de Evo Morales, asumió la entonces segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores y actual Presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

 

Vea texto íntegro del Pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral.

 

RELACIONADO

* Buscan modificar fechas de las elecciones parlamentarias y legislativas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *