Noticias

A partir del presente año.

TC de Perú hace cumplir norma luego de 16 años para enumerar sentencias anualmente.

El acuerdo del Pleno del Tribunal Constitucional estableció que a partir del presente año 2020 todas las sentencias serán numeradas anualmente, en forma correlativa y siguiendo el orden de su publicación.

10 de junio de 2020

El Pleno del Tribunal Constitucional peruano decidió que a partir del presente año 2020, todas las sentencias serán numeradas anualmente y en forma correlativa, dando cumplimiento a lo establecido en el Código Procesal Constitucional, informó la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez.

La titular del máximo tribunal andino señaló, que han tenido que pasar 16 años para que se haga realidad y se ponga en práctica un procedimiento que lo estableció con claridad el artículo 118 del CPC.

La magistrada Ledesma Narváez indicó que la primera sentencia del Pleno enumerada, dando cumplimiento a la norma, es la que corresponde al Expediente N° 01295-2016-PA/TC y se consignó el número 1/2020. Se trata de una demanda de amparo interpuesta por Gerson Laime Cervantes procedente de Apurímac, la cual fue publicada el 8 de enero del presente año.

El acuerdo del Pleno del Tribunal Constitucional peruano se adoptó en su sesión del martes 19 de mayo y estableció que a partir del presente año 2020 todas las sentencias serán numeradas anualmente, en forma correlativa y siguiendo el orden de su publicación.

El Código Procesal Constitucional entró en vigencia en virtud a la Ley N° 28237 que fue publicada en el diario oficial El Peruano el 31 de mayo de 2004.

 

Vea texto íntegro de la resolución judicial.

                                                 

RELACIONADO

* TC de Perú declaró fundada recurso de agravio constitucional deducida por condenado a 35 años contra jueces por vulneración al debido proceso y no valoración adecuada de documentación probatoria…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *