Noticias

Moción presentada en la Cámara de Diputados.

Sancionar a quien denigre o exponga públicamente a una persona por el hecho de haber padecido de Covid-19.

El objetivo principal del proyecto ingresado es proteger la integridad de las personas contagiadas.

13 de junio de 2020

La Moción busca multar a quienes denigren a quienes padecen el virus, con el fin proteger la integridad de las personas contagiadas, pero también como efecto disuasivo para quienes quieran hacer uso malicioso de la información personal que se divulgue para mitigar los daños de esta crisis sanitaria.
El proyecto de ley se fundamente en el riesgo que existe actualmente de que personas quienes padecen de COVID-19 sean víctimas de amenazas, dañinas o publicaciones denigrantes dentro de una comunidad, a fin generar el distanciamiento social del contagiado.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca establecer la sanción de multa de 6 a 200 UTM, para quienes denigren públicamente a personas con ocasión de padecer o haber padecido de COVID-19.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13559-07.

RELACIONADOS
* Presentan proyecto de ley que busca impedir la eliminación de antecedentes penales relacionados con los delitos contra la salud pública…
* INDH indica que publicación de datos georreferenciados de pacientes con COVID-19 vulnera el derecho a la privacidad y a la protección de los datos personales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *