Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca exigir a los proveedores de internet un mecanismo de bloqueo obligatorio de contenidos inapropiados para menores.

El mecanismo será sin costo para el cliente y podrá ser activado cuando sea requerido.

15 de junio de 2020

La Moción busca exigir a los proveedores de internet un mecanismo de bloqueo obligatorio o control parental de contenidos inapropiados para menores, que sea sin costo para el cliente y cuya activación pueda efectuarse cuando este lo solicite.
Atendido el fuerte ingreso de internet a nivel hogar y móvil, junto con la implementación de la clases online, hoy miles de niños se encuentran con un acceso libre y sin supervisión a contenidos peligrosos o inadecuados. Entre estos contenidos podemos encontrar pornografía, incitación al suicidio, discursos de odio, entre otros.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca modificar el artículo 24 H de la Ley 18.168 General de Comunicaciones, que obliga a los proveedores de internet a establecer mecanismos de control parental a solicitud del cliente pero a expensa del usuario. Por lo que el proyecto busca la gratuidad de este servicio,
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13558-15.

RELACIONADOS
* Medidas cautelares: Bloqueos de contenidos en internet, por Sala Mercado, José P. – Giandana, Franco-Rodríguez Cuenca, Agustín, publicado por Microjuris Argentina…
* Presentan proyecto de ley busca obligar a las empresas de telecomunicaciones a entregar internet gratuito a estudiantes vulnerables en caso de suspensión de clases…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *