Noticias

En fallo unánime.

Corte de Valdivia declara inadmisible recurso de queja del director nacional de gendarmería en contra de juez de garantía.

El Tribunal de alzada declaró inadmisible por improcedente la acción judicial intentada por el director de Gendarmería.

18 de junio de 2020

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valdivia declaró inadmisible el recurso de queja presentado por el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, en contra del magistrado Fabián Duffau, del Juzgado de Garantía de la ciudad, que ordenó a la institución penitenciaria antes de proceder al traslado de internos al Centro de Cumplimiento Penitenciario valdiviano con síntomas de covid-19, se realicen los exámenes respectivos para confirmar o descartar si padece la enfermedad, instruyendo que en los casos positivos, no se podrá realzar los trasladados; además de realizar cuarentenas preventivas en los penales de origen, entre otras medidas.
La sentencia indica que de conformidad con el artículo 545 del Código Orgánico de Tribunales, el recurso de queja sólo procede en contra de sentencias definitivas o interlocutorias que ponen término al juicio o hacen imposible su prosecución y siempre que no sean susceptibles de ningún otro recurso, sea ordinario o extraordinario.
Añade que en tales términos la resolución que se impugna en estos antecedentes, no participa de la naturaleza jurídica antes indicada, razón suficiente para declarar inadmisible el recurso.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Rol Nº451.2020

 

RELACIONADOS
*CS declara inadmisible recurso de queja por fallo condenatorio por denuncia calumniosa…
*TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas que inciden en procedencia del recurso de queja en materia de arbitraje comercial internacional…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *