Noticias

Por unanimidad.

Consejo para la Transparencia acogió amparo y ordenó a la Municipalidad de Chillán Viejo remitir información sobre uso de recursos públicos.

La requirente solicitó información sobre el uso de recursos dedicados a un camino.

19 de junio de 2020

El Consejo para la Transparencia acogió el amparo deducido por particular en contra de la Municipalidad de Chillán Viejo ordenando la entrega de la información solicitada.
El requirente solicitó a la Municipalidad el detalle de todos los desembolsos que ha realizado el Municipio en el Camino Principal que comparten los sectores Valle Escondido, Valle Más Hermoso, Valle De La Luna y Pan de Azúcar en los últimos 5 años, indicando la fecha, el monto, el ítem presupuestario, el tipo de producto o servicio, el recaudador del desembolso y el funcionario que solicita la ejecución del servicio
La Municipalidad reclamado respondió a dicho requerimiento de información, acompañando planilla de Excel, que contiene información sobre la motoniveladora y base estabilizada entre el periodo 2015 y 2019, de los cuales solo se mantiene información del 2016 y 2019, referentes a montos.
Con fecha 9 de octubre de 2019, la requirente dedujo amparo a su derecho de acceso a la información en contra del municipio, fundado en que la respuesta es incompleta.
El Consejo acogió el amparo por unanimidad, ordenando la entrega del detalle de todos los desembolsos que ha realizado el Municipio en el camino en los últimos 5 años. Lo anterior, por cuanto lo solicitado constituye información pública, en la medida que se trata de información relativa a la Administración del Estado, relacionados con el uso de recursos públicos. No obstante lo anterior, en el evento de que esta información o parte de ella no obre en poder del órgano, se deberá comunicar dicha circunstancia al reclamante y a este Consejo, indicando circunstanciadamente las razones que lo justifiquen.

Vea texto íntegro de la decisión del Consejo para la Transparencia Rol C-6988-19.

RELACIONADOS
* Consejo para la Transparencia acogió amparo y ordenó a Hospital Dr. Sótero del Río remitir ficha clínica…
* CPLT oficia a organismos públicos para transparentar gasto en publicidad y difusión…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *