Noticias

Artículo 333 del Código de Justicia Militar.

Juzgado de Garantía de Curicó deja con arresto domiciliario nocturno a imputado por uso de uniforme militar.

Fue sorprendido por funcionarios de Carabineros y del Ejército, utilizando sin derecho uniforme e insignias originales militares; infringiendo, además, la cuarentena total impuesta en la comuna en prevención del Covid-19.

27 de junio de 2020

El Juzgado de Garantía de Curicó decretó el arresto domiciliario nocturno imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de uso sin autorización de uniforme e insignias el Ejército (artículo 333 del Código de Justicia Militar) y poner en peligro la salud pública (artículo 318 del Código Penal). Ilícitos perpetrados en el jueves 25 de junio recién pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación, Rol Nº4.399–2020, el magistrado ordenó el arresto domiciliario parcial nocturno de Vásquez Concha. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la mañana del jueves 25 de junio de 2020, en calle Prat con calle O`Higgins de Curicó, Vásquez Concha fue sorprendido por funcionarios de Carabineros y del Ejército, utilizando sin derecho uniforme e insignias originales militares; infringiendo, además, la cuarentena total impuesta en la comuna en prevención del Covid-19.

 

RELACIONADOS
*A ley aumento de sanciones para quienes no respeten cuarentenas o aislamiento…
*Multas de 10 hasta 200 UTM para quienes obliguen a trabajar a sus trabajadores cuando estén en cuarentena o aislamiento sanitario…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *