Noticias

Solicitud del Ministerio Público.

Juzgado de Garantía de Santiago aprueba suspensión condicional de tres imputados como autores del delito de poner peligro la salud pública.

Ello tras quebrantar las medidas de aislamiento sanitario y trasladarse, vía aérea, desde la capital al litoral central, el fin de semana santa recién pasado.

1 de julio de 2020

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aprobó la solicitud del Ministerio Público y decretó la suspensión condicional del procedimiento por un año en contra de Cristián Marcelo Cofré Trommer, Katherine Luz Bielefeldt Aranzubia y Christian Parra Espinoza, imputados como autores del delito de poner peligro la salud pública tras quebrantar las medidas de aislamiento sanitario y trasladarse, vía aérea, desde la capital al litoral central, el fin de semana santa recién pasado.
En la resolución, Rol Nº3.018- 2020, la magistrada ordenó a Bielefeldt Aranzubia la donación de medio millón de pesos a la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna, Amicam, además de la prohibición de volar en helicóptero por el término de tres meses y fijar domicilio.
En tanto, Cofré Trommer y Parra Espinoza deberán donación a Amicam 500 mil y 302 mil pesos, respectivamente, y fijar domicilio.

 

RELACIONADOS
*Presentan proyecto de ley que busca agravar la pena privativa de libertad aplicable al delito de puesta en peligro de la salud pública…
*Juzgado de Garantía de Santiago declara la ilegalidad de la detención de tres imputados por poner en peligro la salud pública…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *