Noticias

Mensaje.

Presidencia presenta proyecto de ley que establece beneficios para padres, madres y cuidadores de niños o niñas por la pandemia del coronavirus.

Extiende los beneficios del seguro de desempleo a cuidadores.

1 de julio de 2020

El Mensaje Nº 095/368 presentado por el Presidente de la República al Senado busca establecer un beneficio para padres, madres o cuidadores de niños o niñas, a fin de complementar los actuales mecanismos de protección de la ley N° 21.227, extendiendo sus beneficios a otros grupos de trabajadores que, por efectos de la pandemia y para disminuir los efectos nocivos de la misma.
Este beneficio constituye dice relación con los niños y niñas más pequeños, para que puedan beneficiarse de estar con su padre, madre o cuidador; aliviando a los padres, madres y cuidadores que durante la pandemia deben someterse a la difícil decisión de coordinar el cuidado de los menores a su cargo con la búsqueda de un sustento, con especial énfasis en aquellas familias más vulnerables y que estén compuestas por niños y niñas en sus primeros años de vida. Se establece expresamente su compatibilidad con el Ingreso Familiar de Emergencia, y con otros beneficios que le puedan corresponder con arreglo a las leyes.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca extender el acceso a prestaciones de la ley N° 21.227 a trabajadores que estén haciendo uso del permiso postnatal parental y suspender los efectos del contrato de trabajo por motivos de cuidado, con acceso a las prestaciones de la ley en comento para trabajadores que tengan a su cuidado a niños y niñas en edad preescolar.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado con discusión inmediata.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13611-13.

RELACIONADOS
* Extensión del postnatal: acuerdan analizar cauce institucional en la Comisión de Trabajo del Senado…
* Cámara de Diputados solicita al Gobierno estudiar la posibilidad de aumentar el periodo postnatal parental al padre…

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.


Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *