Noticias

Coronavirus.

Comisión Europea decide llevar a Austria, Bélgica y los Países Bajos ante el TJUE por no aplicar plenamente las normas de la Unión Europea contra el blanqueo de capitales.

La incorporación incompleta se refiere a aspectos fundamentales del marco de la lucha contra el lavado de dinero.

6 de julio de 2020

Tras una evaluación de las medidas notificadas por Austria, Bélgica y los Países Bajos, la Comisión Europea ha concluido que la Cuarta Directiva contra el blanqueo de capitales no ha sido plenamente incorporada en el Derecho nacional de aquellos Estados Miembros.
La incorporación incompleta se refiere a aspectos fundamentales del marco de la lucha contra el blanqueo de capitales, tales como: la legislación en materia de apuestas y juegos de azar en Austria; los mecanismos mediante los cuales intercambian documentación e información las unidades de información financiera en Bélgica; y la información que debe facilitarse sobre la titularidad real de las sociedades y otras entidades jurídicas en Países Bajos.
Todos los Estados miembros tenían que aplicar las normas de la Cuarta Directiva contra el blanqueo de capitales para el 26 de junio de 2017. Una vez expirado este plazo, la Comisión incoó procedimientos de infracción contra todos los Estados miembros, puesto que ninguno de ellos habían notificado la incorporación completa de dicha Directiva.
Se mantienen abiertos procedimientos de infracción por incorporación incompleta contra ocho Estados miembros, entre los cuales tres han recibido dictámenes motivados, dos mantienen procedimientos pendientes ante el Tribunal de Justicia de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y, la Comisión ha decidido llevar a otros tres Estados miembros ante este Tribunal.

Vea texto íntegro del comunicado de la Comisión Europea.

RELACIONADOS
* La Comisión Europea intensifica la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo…
* TS español reduce condena de narcotraficante y sus padres por blanqueo al apreciar dilaciones indebidas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *