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Propiedad intelectual.

Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de Booking.com permitiendo el registro de su marca.

La PTO había rechazado el registro debido a que sería una palabra de uso común.

6 de julio de 2020

La Corte Suprema de Estados Unidos ha determinado que los nombres de sitios web que se centran en una palabra de uso común, como 'Booking.com' (“reservar” en español) pueden tener derechos de marca y la consecuente protección a nivel federal en el país, debido a su identificación por parte de los usuarios. El registro confiere derechos exclusivos en el país, ayudar a los propietarios a ganar demandas y notificar a los posibles competidores que una marca comercial está legalmente protegida.
La decisión adoptada por la Corte permite que Booking Holdings Inc. incluya el nombre de la web 'Booking.com' como marca registrada en el registro gubernamental. La ley federal de marcas registradas entiende que los términos genéricos son aquellos que no distinguen un producto o servicio de otros en el, y el gobierno alegó en aquel sentido. La argumentación fue rechazada por los jueces, señalando que para los consumidores de 'Booking.com', este no es un término genérico, ya que lo identifican como una marca que ofrece servicios de reserva de servicios turísticos. La empresa indicó en su defensa, que falta de registro de la marca. exponía a los usuarios a estafas por terceros que podían usar la marca libre y dolosamente.
El registro de 'Booking.com' como marca en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas (PTO por sus siglas en inglés) se había rechazado, señalando que 'booking' era un nombre genérico, y que, además, podría dañar a otras compañías de viajes por usar dicha palabra en sus dominios web.

Vea texto íntegro de la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos, Case United States Patent and Trademark Office et al. v. Booking.Com B. V..

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