Noticias

Moción.

Canales de TV abierta para el Senado y la Cámara de Diputados propone reforma constitucional.

El objetivo principal del proyecto ingresado es acercar la labor legislativa a la ciudadanía.

10 de julio de 2020

La Moción busca fortalecer las instituciones democráticas a través del medio de comunicación más popular entre las personas, con la finalidad de acercar la labor legislativa a electores.
El proyecto se fundamenta en el trabajo legislativo remoto, ha sido una oportunidad para que la ciudadanía pueda seguir vía los canales de ambas cámaras, el trabajo de sus representantes haciendo susceptible de acceso público a casi la totalidad de la labor parlamentaria en sesiones de sala y comisiones, lo que, no obstante se enfrenta con la limitación de que los canales aludidos solo se transmiten mediante televisión por cable e internet.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca incorporar un nuevo articulo en la Constitución Política de la República a fin de que la Cámara de Diputados y Diputadas y el Senado, dispongan de una frecuencia de televisión de transmisión de libre recepción. El funcionamientos de estos canales será regulado por una ley orgánica constitucional y su finalidad será la difusión de la actividad legislativa de la cámara correspondiente.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado de la República

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13635-07.

RELACIONADOS
* Presentan proyecto de ley que busca perfeccionar la legislación electoral vigente y fortalecer la democracia…
* Día mundial de la libertad de prensa: El derecho a la información, clave para consolidar la democracia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *