Noticias

Remitido a la Cámara de Diputados.

CS emite informe sobre proyecto de ley sanciona eliminación de residuos sanitarios en lugares públicos.

Concluye que «se considera favorable la decisión de la iniciativa legal de radicar la imposición de multa a la infracción del artículo 1° en los Juzgados de Policía Local, por cuanto tales tribunales son los depositarios de la gran mayoría de la materia infraccional y su procedimiento está especialmente diseñado para abordarla».

30 de julio de 2020

Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema, analizó el contenido de la iniciativa legal que «Regula la disposición final de elementos de protección personal de carácter sanitario, prohíbe y sanciona su eliminación en lugares públicos». Informe que fue remitido el mismo día a la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas.

En el informe, la Corte Suprema concluye que “se considera favorable la decisión de la iniciativa legal de radicar la imposición de multa a la infracción del artículo 1° en los Juzgados de Policía Local, por cuanto tales tribunales son los depositarios de la gran mayoría de la materia infraccional y su procedimiento está especialmente diseñado para abordarla».

Asimismo, «se estima positiva la entrega de criterios objetivos y generales para la determinación de la multa, tales como la capacidad económica y conducta anterior del infractor», añade.

 

RELACIONADO
*Corte de Santiago rechaza protección por protocolo Covid-19…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *