Noticias

Votación por correo electrónico.

Presentan ante el TRICEL reclamación en contra de la votación de proceso de negociación colectiva realizado por Sindicato de Banco.

El reclamante señala que, como miembro del sindicato y ex dirigente sindical, solicita que se abra una investigación ante las irregularidades que alega.

12 de agosto de 2020

El TRICEL deberá conocer de una reclamación directa interpuesta en contra de la votación del proceso de negociación colectiva realizado en el Sindicado Banco Ripley, el día 6 de agosto del presente año.

El reclamante, indica que, siguiendo las indicaciones de la Inspección del Trabajo, en cuanto cualquier vicio o irregularidad de que adolezca un proceso eleccionario u otro ya consumado, excede la competencia del Servicio referido, toda vez que exige pronunciarse acerca de la validez o nulidad del acto respectivo, cuyo conocimiento y resolución corresponde a los Tribunales Electorales Regionales o, en su defecto, a los Tribunales de Justicia.

Enseguida, alega que impugna la votación del proceso de Negociación Colectiva, realizado el día jueves 06 de agosto de 2020, en primera instancia con sistema online “appmundosindical”, el cual falló. Luego, arbitrariamente, se hizo a través de correos electrónicos irregulares, dando plazos más acotados para realizar la votación, dejando a sucursales sin votar. Señala que no alega realmente el resultado de la votación, sino las acciones irregulares llevadas a cabo durante el proceso de votación y, en consecuencia, en el manejo del resultado.

Finalmente, señala que, como miembro del sindicato y ex dirigente sindical, solicita que se abra una investigación ante las irregularidades que alega.

Vea texto íntegro de la reclamación Rol N° 141-2020.

RELACIONADO

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación que incide en caso donde se discute nulidad de elección de directorio de Sindicato…

* TRICEL confirmó sentencia y declara inadmisible reclamación contra elección de directorio de sindicato…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *