Noticias

Habrían sido secuestrados.

Corte IDH ordena medidas cautelares urgentes a favor de líderes garífunas desaparecidos.

Cuatro líderes del grupo étnico garífuna se encuentran desaparecidos desde el 18 de julio.

13 de agosto de 2020

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó al Estado de Honduras el día 6 de agosto de 2020, la resolución adoptada por la Presidencia de la Corte que requiere la adopción de medidas urgentes en el Caso Comunidades Garífunas de Honduras de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra Vs. Honduras.
En su resolución, ha resuelto requerir a Honduras que adopte todas las medidas necesarias y adecuadas para determinar el paradero de cuatro líderes garífunas, grupo étnico del Caribe, que se encuentran desaparecidos desde el 18 de julio de 2020. Además, requiere que adopte todas las medidas adecuadas para proteger efectivamente los derechos a la vida, e integridad personal de los integrantes de las Comunidades Garífunas de Triunfo de la Cruz y de Punta Piedra que desarrollan colectivamente acciones de defensa de los derechos del pueblo Garífuna.
El Estado hondureño deberá coordinar inmediatamente con los beneficiarios de estas medidas, o sus representantes, la planificación e implementación de las mismas y que, en general, les mantenga informados sobre el avance de su ejecución y presentar, a más tardar el 24 de agosto de 2020 a la Corte, un informe completo y detallado sobre el cumplimiento de lo dispuesto.

Vea texto íntegro de resolución que adopta medidas cautelares urgentes, en el Caso Comunidades Garífunas de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra vs. Honduras de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

RELACIONADOS
* Corte IDH se pronuncia sobre necesidad de audiencia pública, peritajes ofrecidos y sobre el uso del Fondo de Asistencia Legal de Víctimas en caso Casa Nina vs. Perú…
* Corte IDH condena a Argentina por violar el derecho a recurrir el fallo ante un tribunal superior…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *