Noticias

Fernando Valdés Dal-Ré.

TC español llama a respetar presunción de inocencia de magistrado de dicho alto Tribunal que fue detenido por presunta violencia de género.

Según fuentes conocedoras del caso, un vecino del magistrado llamó a la Guardia Civil durante la noche tras escuchar una discusión con su mujer donde hubo un forcejeo.

13 de agosto de 2020

El Tribunal Constitucional español ha llamado a respetar la presunción de inocencia del magistrado de dicho alto Tribunal, Fernando Valdés Dal-Ré, que fue detenido por presunta violencia de género y que ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez.
Respecto de los hechos, según han relatado fuentes conocedoras del caso, un vecino del magistrado llamó a la Guardia Civil durante la noche del pasado lunes tras escuchar una discusión con su mujer. Ésta se encontraba en el balcón cuando Valdés le pidió que entrara dentro del domicilio. En aquel acto, explican estas fuentes, hubo un forcejeo y el vecino llamó a los agentes.
Al respecto, la Magistratura constitucional española sostuvo que, a la vista de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación social, es preciso aclarar que el magistrado constitucional Fernando Valdés Dal-Ré fue puesto en el día de hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica y de género.
Enseguida, el comunicado informó que Valdés ha quedado en libertad provisional sin fianza por Auto de dicho Juzgado.
Finalmente, el TC de España expresó que es relevante recordar que, mientras continúe el procedimiento judicial en curso, debe mencionarse que el magistrado está amparado en su derecho fundamental a la presunción de inocencia.

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 RELACIONADO
* TC español acogió amparo y protegió derecho a la igualdad ante la ley de una médico a la que se le ha discriminado indirectamente por razón de sexo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *