Noticias

Abre el debate.

Suiza analiza sumar los derechos de los animales domésticos a su Constitución.

Las nuevas medidas también incluyen la obligación de que las zonas de descanso del ganado porcino sean cubiertos con ropa de cama, algo que según ciertos estudios mejora la resistencia de estos animales a enfermedades.

15 de agosto de 2020

El gobierno de Suiza comenzó un debate que captó la atención de la comunidad: intentará incluir dentro de la constitución nacional los derechos de los animales, algo que se venía pidiendo entre los habitantes del país europeo.
La iniciativa surgió como respuesta a una preocupación de los habitantes, que se manifestaron en contra de la ganadería intensiva. A raíz de esto, el Consejo Federal suizo analizó dejar atrás la ganadería intensiva en el país.
Pero eso no es todo. El órgano ejecutivo suizo también expresó su intención de incorporar en la Constitución nacional "un alojamiento respetuoso de los animales de producción", según informó el gobierno a través de un comunicado.
Entre las nuevas cuestiones a debatir, se podrían añadir obligaciones para salidas regulares al aire libre para los animales domésticos, a los que se deberá tratar en condiciones respetuosas durante su sacrificio.
El Consejo Federal, además, podría sumar a la Constitución algunas normas vinculadas a la llamada "agricultura ecológica", pero este punto generaría más rechazo, ya que sería "incompatible con los acuerdos comerciales" y difícil de generalizar.
Las nuevas medidas también incluyen la obligación de que las zonas de descanso del ganado porcino sean cubiertos con ropa de cama, algo que según ciertos estudios mejora la resistencia de estos animales a enfermedades.
Si bien esta serie de iniciativas están aún en debate, en caso de avanzar, podrían ser sometidas a referéndum que se llevaría adelante el próximo 29 de noviembre.

 

RELACIONADOS
*TC español declaró inconstitucional parte de Ley de Protección de Animales de La Rioja por invadir competencia exclusiva del Estado en materia de legislación civil…
*TJUE indica que la protección de especies animales se extiende aunque ellas hayan dejado su hábitat natural…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *