Noticias

Fuente: StockFoto
Mitigar la movilidad
Mensaje.

Proyecto de ley busca aplazar la entrada en vigencia del Sistema de Mitigación de Impactos en la Movilidad.

De tal manera que inicie su vigencia en un contexto de normalidad post pandemia.

18 de agosto de 2020

El Mensaje Nº135-368 ingresado por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados, busca posponer la entrada en vigencia de las mitigaciones directas en el sistema de movilidad local.
El proyecto tiene su fundamento en que el Reglamento sobre mitigación de impactos al sistema de movilidad local derivados de proyectos de crecimiento urbano, establece una metodología para el desarrollo de los Informes de Mitigación de Impacto Vial, los que tienen una gran complejidad y requieren un profundo análisis por parte de la autoridad de transporte. En la actualidad, debido a la pandemia de coronavirus, no se pueden realizar estos análisis ya que la situación no es de normalidad vial ni de tránsito, ni tampoco en materia de personal de la administración.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca aplazar la entrada en vigencia del nuevo Sistema de Mitigación de Impactos en la Movilidad, en 12 meses, pero manteniendo el plazo de entrada en vigencia del sistema de aportes establecido en la Ley 20.958, que establece un sistema de aportes al espacio público.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara de Diputados, con suma urgencia.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13705-15.

RELACIONADOS
* Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación contra la SMA por la aprobación del programa de cumplimiento de Codelco Ventanas…
* Primer Tribunal Ambiental decreta suspensión del procedimiento en demanda de reparación de daño ambiental deducida por el Estado de Chile…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *