Noticias

Publicación de Ricardo A. Muñoz.

La inteligencia artificial aplicada al derecho.

El artículo expone los riesgos y desafíos de la inteligencia artificial aplicada a la Administración Pública y en el Derecho.

27 de agosto de 2020

El autor argentino Ricardo A. Muñoz, ha publicado en la revista Inteligencia Artificial y el Derecho Administrativo, el artículo “La inteligencia artificial aplicada al derecho”, donde expone como ha impactado la aplicación de tecnologías más complejas en la Administración Pública y en el Derecho, en donde los sistemas digitales ya no solo expresan la voluntad decisoria, sino la definen y determinan, conforme algoritmos, redes neuronales, técnicas de aprendizaje profundo y otros tipos de inteligencia artificial.
El texto expone, en primer lugar, definiciones técnicas a las tecnologías asociadas a la inteligencia artificial, para luego enfocarse en los aspectos doctrinarios sobre inteligencia artificial, llevando la mirada a la Unión Europea, donde las discusiones ético-filosóficas sobre su uso y los riesgos que ella conlleva han sido ampliamente discutidas.
Luego desarrolla estrategias para incorporar esta tecnología a la Administración del Estado y al Derecho, señalando las oportunidades que abre este nuevo ámbito, sus desafíos y los riesgos asociados a su uso.

Vea texto íntegro del artículo “La inteligencia artificial aplicada al derecho”.

RELACIONADOS
* Europa abre hoy debate sobre inteligencia artificial para consensuar una propuesta legislativa en 2020…
* «F*** The Algorithm!»: Los peligros de la «Dictadura de los Algoritmos»…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas