Noticias

Caso Qatar c. Emiratos Árabes Unidos.

Corte de la Haya escuchará excepciones preliminares para la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

La población qatarí ha sido víctima de discriminación en los Emiratos Árabes Unidos.

31 de agosto de 2020

La Corte Internacional de Justicia de la Haya, el principal órgano jurisdiccional de las Naciones Unidas, celebrará audiencias públicas en el caso concerniente a la aplicación de la Convención Internacional de 1966 sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, desde el 31 de Agosto al 7 de septiembre del presente año.
Las audiencias tienen por objeto escuchar las excepciones preliminares presentadas por los Emiratos Árabes Unidos, en el Caso Qatar c. Emiratos Árabes Unidos. El caso dice relación con la denuncia que realizó Qatar ante la discriminación a la que se ve sometida la población qatarí en los Emiratos Árabes Unidos, que han visto limitadas sus libertades de expresión y movimiento y han sido víctimas de delitos de odio, a raíz del bloqueo diplomático y comercial que mantiene ese país en su contra desde 2017.
Las audiencias serán transmitidas por internet a través del sitio de la Corte y a través del canal de televisión online UN Web TV.

Vea la transmisión en vivo de la audiencia el 31 de agosto, y los días 2, 4 y 7 de septiembre a las 8:00 horas (hora de Chile), en el siguiente link.

RELACIONADOS
* Juicio del caso Yekatom y Ngaïssona comenzará en febrero de 2021 en la Corte Penal Internacional…
* Estados Unidos ordena sanciones contra el personal de la Corte Penal Internacional (CPI)…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *