Noticias

Vulneración de derechos fundamentales.

Comisión Europea advierte que hay incumplimientos graves al Estado de Derecho en Polonia.

La situación se ha agravado durante estos últimos años.

1 de septiembre de 2020

La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo aprobó el Informe Provisional sobre la propuesta de Decisión del Consejo relativa a la constatación de un riesgo claro de violación grave del Estado de Derecho por parte de la República de Polonia.
El texto se enfoca en el deterioro continuo de la situación en Polonia, referido al funcionamiento del Poder Legislativo y el sistema electoral; la independencia y derechos de los jueces y la protección de los derechos fundamentales.
Realiza un llamado al Consejo de Europa y al Parlamento Europeo a hacer uso del procedimiento del Artículo 7 del Tratado de la Unión Europea (TUE), que tiene por objeto garantizar que todos los países de la UE respeten los valores comunes de la Unión, incluido el Estado de Derecho; en conjunto con el Artículo 2 que señala que la Unión se rige por los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos.
El informe se votará en sesión plenaria del Parlamento Europeo en septiembre de 2020, donde se determinarán las medidas a adoptarse en caso de aprobarse el informe.

Vea más información sobre el caso de Polonia, Non-legislative enactments 2017/0360R.

RELACIONADOS
* Tribunal Supremo de Polonia confirmó validez de elección presidencial llevada a cabo en julio…
* TJUE indica que Polonia, Hungría y la República Checa han incumplido sus obligaciones derivadas del Derecho de la Unión…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *