Noticias

Del 2 al 12 de diciembre de 2020.

CIDH anuncia su 178° Período de Sesiones Virtual y recibe solicitudes para audiencias públicas.

Se recibirán solicitudes relativas a todos los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Este sistema es el único medio para realizar dichas solicitudes, y está disponible en los cuatro idiomas oficiales de la OEA: español, inglés, portugués y francés.

2 de septiembre de 2020

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará el 178° Período Ordinario de Sesiones de manera virtual del 2 al 12 de diciembre de 2020. La adopción del formato virtual se propone atender al cumplimiento de sus mandatos y funciones ante la gravedad de la situación que sigue atravesando la región y el mundo debido a las afectaciones a la salud de miles de personas como consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
La CIDH recibe solicitudes de audiencias públicas mediante el sistema disponible en el sitio web de la CIDH. El sistema cierra el 23 de septiembre de 2020 a las 23:59, hora local en la sede de la Comisión en Washington, D.C. Se recibirán solicitudes relativas a todos los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Este sistema es el único medio para realizar dichas solicitudes, y está disponible en los cuatro idiomas oficiales de la OEA: españolinglésportugués y francés.
Hasta un mes antes de las audiencias se enviarán las decisiones de las solicitudes aprobadas. El calendario de audiencias se publicará en la página Web de la CIDH dos semanas antes del inicio del periodo de sesiones.
Las reuniones virtuales con la Comisión se realizarán a través de una plataforma que permita un acceso fácil y seguro, a ser informada oportunamente. La CIDH notificará a las partes los detalles para la conexión y los lineamientos de seguridad para las reuniones.

 

RELACIONADO
*CIDH solicita a los Estados de la región de la Panamazonía y del Gran Chaco a adoptar medidas urgentes para atender la crítica situación de los pueblos indígenas por la pandemia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *