Noticias

Elección ajustada a derecho

TER Ñuble aprueba elección de directiva de Asociación Gremial de Taxis Colectivos El Bosque.

Las asociaciones gremiales son administradas por un directorio, permitiendo que estas entidades, en sus estatutos, dispongan de otros órganos de administración.

4 de septiembre de 2020

El Tribunal Electoral Regional de Ñuble aprobó la elección de la Directiva de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos El Bosque, de la comuna de San Carlos. Ello, en razón de la solicitud de calificación del proceso eleccionario del Directorio referido, verificado en asamblea general ordinaria celebrada en enero de 2020.

La resolución señala que, las asociaciones gremiales, según ordena el artículo 9 del DL N° 2757, serán administradas por un directorio, permitiendo eso si la norma en comento, que estas entidades, en sus estatutos, dispongan de otros órganos de administración.

Enseguida explica que, según dan cuentan los documentos acompañados a la solicitud, consistente en el acta eleccionario del periodo 2020-2021, en cuyo contenido se encuentra la asamblea general ordinaria de la Asociación, la administración de ésta estará constituida por un nuevo Presidente, Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Director; cumpliendo la reestructuración de la Directiva los requisitos legales, reglamentarios y estatutarios correspondientes, en especial, lo dispuesto en el artículo 13 de los estatutos de la organización.

Luego, indica que debe considerarse lo referido en el artículo 10 de la Ley N° 18.593, en el artículo 13 y siguientes de los estatutos de la entidad solicitante, y el artículo 9 del DL N° 2757. En razón de ello, es posible, anuncia, declarar que la elección del Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y un Directos de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos, se encuentra ajustada a derecho y a las normas estatutarias vigente.

En consecuencia, indica el TER de Ñuble, calificando los antecedentes sometidos a su conocimiento, aprueba tal elección.

Vea texto íntegro de la resolución Rol 15-2020

RELACIONADO

* TER de ÑUBLE rechazó incidente de nulidad presentado en proceso de remoción de alcalde de Chillán Viejo, por inhabilidad de sus miembros…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *