Noticias

Ley N°21.262.

Publicada ley que regula materias sobre financiamiento, en el marco del proceso constituyente.

Establece normas en materia de donaciones y financiamiento para el Plebiscito.

5 de septiembre de 2020

La Ley 21.237, que regula materias sobre financiamiento, en el marco del proceso constituyente, fue publicada en el Diario Oficial.
La nueva normativa establece reglas aplicables a las donaciones para las campañas que se desarrollen en el Plebiscito de octubre, indicando que aquellas estarán liberadas del trámite de insinuación y exentas del pago del impuesto a las herencias y donaciones.
También provee de recursos al Servicio Electoral (SERVEL) a fin de garantizar que cuente con los recursos necesarios para la implementación de medidas de carácter sanitario en consideración a la actual pandemia de coronavirus, además de recursos para la contratación de personal de apoyo.
Se autoriza, asimismo, que el Servicio podrá contratar personas a honorarios, los que podrán tener la calidad de Agente Público, pudiendo pagar viáticos, bonos y horas extraordinarias, a fin de que el Plebiscito pueda realizarse de la mejor forma.

Vea texto íntegro de la Ley N°21.262.

RELACIONADOS
* En el contexto del plebiscito constitucional: instan a que se garantice la gratuidad en el transporte público de pasajeros…
* Proyecto de ley prorroga la vigencia de las cédulas de identidad hasta el 31 de diciembre de 2021 para el efecto de participar en las elecciones y plebiscitos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *