Noticias

Víctima de violencia intrafamiliar.

Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arresto total y el arraigo nacional de imputada por parricidio.

La magistrada acogió la solicitud del Ministerio Público que solicitó medidas cautelares de menor intensidad a la prisión preventiva, al considerar que la imputada tiene la calidad de víctima en dos causas diversas por violencia intrafamiliar, en las cuales se habían decretado medidas de protección, además de ser madre de un lactante de 9 meses (reglas de Bangkook).

8 de septiembre de 2020

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeta a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima a Bárbara Deniss Huentemilla Salamanca, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado el sábado pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización de la investigación, Rol Nº 8.387-2020, realizada por videoconferencia, la magistrada acogió la solicitud del Ministerio Público, que solicitó medidas cautelares de menor intensidad a la prisión preventiva, al considerar que la imputada Huentemilla Salamanca tiene la calidad de víctima en dos causas diversas por violencia intrafamiliar, en las cuales se habían decretado medidas de protección, además de ser madre de un lactante de 9 meses (reglas de Bangkook). Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.
En la causa, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó, además, medidas de protección para el núcleo familiar de la imputada, quienes habrían recibido amenazas de muerte.
Según el ente persecutor, alrededor de las 23.30 horas del sábado 5 de septiembre de 2020, en circunstancias en que la imputada Bárbara Huentemilla Salamanca se encontraba en compañía de su conviviente Adonis Flores Santander en el domicilio que ambos compartían, ubicado en el macrosector Santa Rosa, comuna de Temuco, luego de una discusión iniciada por Flores Santander producto de la ingesta alcohólica, este comenzó a empujar y a mojar a la imputada con la cerveza que estaba bebiendo, tras lo cual Huentemilla Salamanca procedió a tomar un cuchillo, le pidió a la víctima que se detuviera y la deje tranquila. Al no cesar en dicho comportamiento, la imputada le propinó una estocada en la zona axilar izquierda, causándole una herida corto penetrante con lesión de arteria y vena axilar, que le provocó la muerte en el lugar.

RELACIONADOS
*CS rechaza solicitud de declaración de error judicial de imputada que fue sometida a prisión preventiva por su eventual responsabilidad en el delito de parricidio y que resultó finalmente absuelta…
*Corte de Santiago ordenó el ingreso en prisión preventiva en un recinto penal de Hernán Calderón Argandoña imputado por parricidio frustrado en Las Condes…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *