Noticias

imagen: semanarioaygun.press
A raíz del caso boliviano.

Corte IDH inició audiencias por reelección como derecho humano en el marco de una Opinión Consultiva solicitada por Colombia.

El conflicto surgió a partir de la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional de Bolivia que en noviembre de 2017 falló habilitando a Evo Morales para un cuarto mandato en las elecciones de octubre del año pasado que fueron anuladas por fraude electoral del MAS.

29 de septiembre de 2020

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) inició las audiencias virtuales para recibir argumentos de gobiernos, entidades y personalidades para que en el marco de una Opinión Consultiva solicitada por Colombia, el organismo interamericano se pronuncie si la reelección presidencial indefinida es un derecho humano como lo resolvió el Tribunal Constitucional de Bolivia.

Cabe señalar que el conflicto surgió a partir de la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional de Bolivia que en noviembre de 2017 falló habilitando a Evo Morales para un cuarto mandato en las elecciones de octubre del año pasado que fueron anuladas por fraude electoral del MAS.

Sobre el punto la Comisión de Venecia ha dictaminado que la reelección no es derecho humano.

En las audiencias de la Corte de San José participaran estados, organismos, instituciones y personas.

 

RELACIONADO

Interpretación de Corte IDH sobre alcance del artículo 23 de Convención Americana de Derechos Humanos podría frenar fallo del TC Plurinacional de Bolivia…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *