Noticias

Imagen: El Milenio
Opinión.

Colegio de Abogados de Chile A.G. emite declaración en la que manifiesta su preocupación frente a los hechos de violencia ocurridos este 18 de octubre.

El derecho a la vida y la protección a la libertad religiosa y de culto son derechos humanos fundamentales. Ésta última se ve seriamente afectada por la destrucción de los lugares de culto.

21 de octubre de 2020

El Consejo General del Colegio de Abogados de Chile, expresa su preocupación frente a los hechos de violencia sucedidos el día 18 de octubre y que culminaron con una persona muerta en la población La Victoria y con dos iglesias quemadas.

En relación con estos hechos, el Consejo General manifiesta que:

1.El respeto a los Derechos Humanos es un imperativo para todos y debe extenderse a todos ellos sin exclusión.

2.El derecho a la vida y la protección a la libertad religiosa y de culto son derechos humanos fundamentales. Ésta última se ve seriamente afectada por la destrucción de los lugares de culto.

3.Nuevamente insistimos que todos los actos de violencia, que lamentablemente vienen repitiéndose, vulneran el Estado de Derecho y con ello, las condiciones esenciales para el desarrollo estable del país y sus instituciones.

4.Nuestro país tiene la oportunidad de pronunciarse por su futuro constitucional este domingo 25 en el plebiscito que es el cauce institucional y democrático acordado transversalmente. Hacemos un llamado a ejercer el derecho a voto y concurrir en forma pacífica, ya que es el mecanismo que se ha consagrado para expresar nuestra voluntad en el marco de un sistema democrático.

 

Vea declaración

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas