Noticias

Imagen: middleeastmonitor.com
Consejo de la Unión Europea.

La Unión Europea establece nuevas sanciones a Libia por violaciones del embargo de armas impuesto por las Naciones Unidas.

Acciones tomadas contra un particular y una empresa militar privada.

21 de octubre de 2020

El Consejo de la Unión Europea ha impuesto medidas restrictivas específicas a un ruso por su implicación y colaboración con una empresa, en actos que amenazan la paz, la seguridad o la estabilidad de Libia, incluidas las violaciones del embargo de armas de las Naciones Unidas.

Los sancionados son un empresario ruso con vínculos estrechos, en particular económicos, con la empresa militar privada Wagner Group, organización paramilitar de origen ruso que se encuentra implicada en múltiples y repetidas violaciones del embargo de armas a Libia. El ciudadano ruso y Wagner Group, amenazan la paz, la estabilidad y la seguridad del país, y presta apoyo a tales actividades; se les ha establecido prohibición de viajar, la congelación de activos y se prohíbe que entidades o personas de la Unión le entreguen fondos. Tras esta nueva designación, actualmente la UE prohíbe viajar a 16 personas que figuran en la lista y ha congelado los activos de 20 personas y 19 entidades, de modo de reforzar las sanciones adoptadas por las Naciones Unidas, que incluyen el embargo de armas y medidas individuales, también por abusos contra los derechos humanos.

El Consejo señala que está profundamente preocupado por la situación en Libia y, en particular, por los actos que amenazan su paz, su seguridad o su estabilidad, especialmente las violaciones del embargo de armas impuesto por las Naciones Unidas, los abusos y violaciones de los derechos humanos y los intentos de exportación ilícita de petróleo del país.

 

Vea texto íntegro del Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1481 del Consejo de 14 de octubre de 2020.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *