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Imagen: explora.cl
Moción.

Proyecto de ley impone a los establecimientos educacionales la obligación de dar a conocer las metodologías de enseñanza cuando deban realizar clases online.

Para mantener a padres y apoderados informados sobre los cambios a realizarse respecto de las clases presenciales.

31 de octubre de 2020

La Moción, patrocinada por la Diputada Hoffmann, en conjunto con los Diputados Alessandri, Bobadilla, Coloma, Gahona, Hernández, Macaya, Noman, Rentería y Trisotti, propone obligar a los establecimientos educacionales a remitir a los padres y apoderados las metodologías de enseñanza a efecto que las utilicen en el proceso educativo sirviendo esto como un reforzamiento a la labor desempeñadas por los profesores a distancia.

El proyecto señala en sus fundamentos que el país se encuentra, debido a la pandemia, en un proceso educativo de niños y jóvenes distinto al conocido hasta el momento, ya que se han mantenido sin clases presenciales desde marzo del presente año y, cuyas perspectivas de solución, se encuentran completamente supeditada al avance o término de la pandemia de covid-19.

De modo tal, que ante este tipo de situaciones, y para evitar mayores distorsiones en el proceso educativo, evitando el ausentismo online; la iniciativa señala que debe establecerse un mecanismo administrativo al interior de los establecimientos educacionales en torno a remitir a los padres y apoderados las metodologías de aprendizaje utilizadas por estos, con el objeto de que sean los padres quienes, al conocerlas, puedan aplicarla en los hogares y, de esta forma hacer más dúctil el proceso educativo de sus hijos o pupilos.

En concreto, la iniciativa propone incorporar un nuevo inciso final en el artículo 10 de la Ley 20.370 General de Educación, de conformidad al siguiente texto: “Corresponde a los establecimientos educacionales remitir a los padres y apoderados las metodologías de enseñanza impartidas por ellos, con el objeto de asegurar la continuidad en el proceso educativo de sus hijos y pupilos en aquellos períodos en que no fuere posible impartir clases presenciales de un modo general en virtud de la ocurrencia de un hecho que impida el normal desarrollo del año académico”

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

 

Vea texto íntegro del Boletín Nº13842-04 y siga su tramitación aquí.

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