Noticias

Imagen: puertomejillones.cl
Mensaje.

Proyecto de ley reconoce a organizaciones de la sociedad civil como promotoras de la actividad física y el deporte.

Flexibilizando el acceso a financiamiento.

7 de noviembre de 2020

El Mensaje Nº194-368 ingresado por el Presidente a la Cámara de Diputados, propone modernizar la Ley del Deporte, a través de un enfoque que impulse la integración de amplios sectores de la población a la práctica de la actividad física y deportiva, por medio del facilitamiento de la participación de entidades representativas de la sociedad civil.

La iniciativa señala que actualmente hay que conformar organizaciones federadas para acceder a los beneficios que otorga la ley; dejando de lado aquellas organizaciones deportivas que promueven el deporte, que alcanzan a una amplia población y forman parte de organizaciones sociales más grandes.

Con el objeto entonces de acercar el deporte a las personas, el proyecto busca la creación de una nueva categoría organizacional llamada “Organizaciones Colaboradoras de la Actividad Física y Deportiva”, ampliando la base asociativa del deporte y los destinatarios de los fondos concursables y donaciones deportivas.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, con urgencia simple.

 

Vea texto íntegro del Boletín Nº13735-04 y siga su tramitación aquí.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *