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Acta 76-2019.

CS modifica autoacordado sobre gestión administrativa de cortes de apelaciones del país.

Las modificaciones se aprobaron tras recibir una consulta del secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez Martin, respecto de una eventual contradicción del órgano encargado de calificar a los jefes de unidad de los tribunales de alzada.

18 de noviembre de 2020

El pleno de la Corte Suprema acordó modificación dos artículos del Acta 76-2019, auto acordado que establece la gestión administrativa de las cortes de apelaciones del país.

Las modificaciones se aprobaron tras recibir una consulta del secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez Martin, respecto de una eventual contradicción del órgano encargado de calificar a los jefes de unidad de los tribunales de alzada.

El nuevo texto quedó redactado de la siguiente forma:

«Artículo 15.- Jefe de Unidad. Las Unidades Administrativas podrán estar encabezadas por un Jefe de Unidad que dependerá del Administrador de la Corte de Apelaciones.

Artículo 16.- Encargado de Unidad. En las Cortes de Apelaciones con menor cantidad de salas y menor carga de trabajo, las áreas estratégicas de gestión podrán estar encabezadas por un Encargado, que recibirá instrucciones del Administrador de la Corte de Apelaciones».

 

Vea Acta 76 2019,  Oficio secretario Acta 76 2019 y Modificación 76 2019

 

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