Noticias

Imagen: cadenaser.com
Libertad de expresión.

TC español mantiene condena a sindicalista que ultrajó la bandera de España.

La Magistratura rechazó la ponencia presentada por el Ministro Ollero en favor del sindicalista condenado que llamó a quemar la bandera de España.

26 de noviembre de 2020

El Pleno del Tribunal Constitucional español no pudo llegar a acuerdo respecto de la ponencia o propuesta de sentencia presentada por el Ministro Ollero, en favor del sindicalista condenado. Esto significa que se deberá cambiar la ponencia del Magistrado Andrés Ollero favorables a conceder el amparo a un sindicalista que fue multado por un delito de ultraje durante unos incidentes ocurridos en 2014 frente al Arsenal Militar de Ferrol.

La sentencia de esta Magistratura incide en la sentencia sometida a su discusión que se dictó contra el delegado de la Confederación Intersindical Galega (CIG), por amenazar con prender fuego a la bandera durante una protesta laboral. El sindicalista fue condenado a una multa en marzo de 2017 por el Juzgado 1° de Ferrol como autos de un delito de ultrajes a España, una condena que fue después confirmada por la Audiencia Provincial de La Coruña.

El asunto conlleva valorar los límites de la libertad de expresión, en atención a que el recurrente solicita que se declare que la condena vulnera el derecho a la libertad de expresión del sindicalista, lo que conllevaría la nulidad de las decisiones judiciales.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Audiencia Provincial de La Coruña.

 

Moción busca consagrar nuevo tipo penal para daños, quema o profanación de objetos religiosos y reforzar sanciones por ofensa o mofa a emblemas nacionales.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *